José Manuel Díaz Márquez, mejor conocido como “Joselo”, sigue en la memoria del entretenimiento como uno de los grandes comediantes venezolanos. Estas son las 6 razones por las cuales seguimos riendo con él:

1. Por su talento y trabajo sostenido

Durante casi tres décadas, tuvo su programa El show de Joselo, tanto en Radio Caracas Televisión (RCTV) como en Venevisión. Así mismo, destacó con sus programas Joselo, siempre Joselo y Diviértase con Joselo, en Venezolana de Televisión (VTV).

2. Fue el humorista para la familia venezolana

Dado a su talento para hablar de cualquier tema en un lenguaje sencillo, divertido y alegre, atrajo a espectadores de todas las edades.

3. Por sus personajes de la cultura venezolana

No solo se destacó por interpretar a personajes políticos de Venezuela en sus sketchs humorísticos, sino a los más populares y cotidianos de la realidad venezolana, como El Mendigo, El Pavo Lucas, el Motorizado, el Barbero, el Rockero, CanutoColumboJoselitoDoctor ChimbínDoctor PensamosEl viejito de la MarabuntaEl licenciado Esparragoza, entre otros.

4. Fue un creador al servicio de las tradiciones venezolanas

De allí que participara en el unitario infantil La Cucarachita Martínez y el Ratón Pérez, transmitido por Venevisión, y en los discos de gaitas Joselo con Maracaibo 15Las gaitas de Joselo y Hugo Blanco con DanielitaLas gaitas de Joselo y Simón, los cuales aún siguen sonando en las navidades venezolanas.

5. Por sus frases inmortales

“¡Fino, fino con Bambino!”, “¡Ponte a creé!”, “¡Aquí lo único barato son los sueldos!”, “Billete mata galán” y “¡Es que la gente critica por criticar!”, son algunas de las frases de Joselo que han hecho arraigo en las conversas entre los venezolanos.

6. Porque siempre educó

Durante 50 años, formó a sus seguidores mediante la reflexión y la crítica ante los acontecimientos de Venezuela. De alguna manera, fue la voz del pueblo que dio cuenta de los descontentos en la realidad del país.